jueves, 29 de abril de 2010

Ensalada de pasta


Ingredientes:
250 grs. pasta de color
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias hervidas y cortadas a rodajas
1 cebolleta fresca
queso blanco cortado a tacos
1/2 pechuga de pollo a la plancha, cortada a trocitos
tomates cherri
sal, pimienta aceite y vinagre (Vinagreta)

Preparación:
Se cuece la pasta al "dente", se cuela y se refresca bajo el chorro de agua. Se pone en una fuente de servir y se le añade el resto de los ingredientes, aliñando a continuación con la vinagreta.

miércoles, 21 de abril de 2010

Crema de verduras


Ingredientes:
1 Puerro
1 gran trozo de calabaza
2 calabacines
3 zanahorias
2 patatas grandes
varios quesitos en porciones ó bién un vaso de crema de leche.
Sal al gusto.

Preparación:
En una olla con un poco aceite se pocha el puerro cortado. Se añade el resto de las verduras cortadas a trozos. A continuación se cubre con agua ó caldo de pollo.
Una vez todo tierno, se tritura con la batidora, añadiéndosele los quesitos o bien la crema de leche (Todo bien triturado).

A esta crema opcionalmente se le puede añadir más verduras, como las judías verdes, los nabos, hojas de acelgas y/o espinacas.

lunes, 19 de abril de 2010

Pipirrana


Ingredientes:
1 bote de judías blancas cocidas (De buena calidad)
Bacalao desalado, sin espinas y a trocitos.
1 cebolleta fresca
2 tomates frescos, pelados y cortados a trozos sin pepitas.
1/2 pimiento rojo cortado a tirirtas muy finas.
1 pimiento verde tambien cortado a tiras muy finas.
1 huevo duro
aceitunas negras y verdes sin hueso
Sal vinagre y aceite.

Preparación:
Se pone en un colador las judías para enjuagar bajo el grifo, escurrir y poner en una fuente de servir, añadir: el bacalao, la cebolleta, los pimientos rojo y verde, los tomates, las aceitunas y el huvo duro cortado. Se hace una vinagreta y se le añade removiendo el todo.
Este plato se hace también con garbanzos cocidos y en lugar del bacalao, se le añade atún en aceite.

jueves, 15 de abril de 2010

Cuajada de patatas


Ingredientes:
1 Kg. de patatas
4 dientes de ajo
3 huevos
1 cucharada pequeña de comino molido
sal, pimienta y vinagre.

Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas como para tortilla. Salarlas, freirlas en aceite y una vez a punto, escurrir el aceite para ponerlas de nuevo en la sartén ya sin aceite a fuego muy bajo.
Se frien los ajos enteros y se machacan en un mortero con un poco de perejil, pimienta, comino y un buen chorreón de vinagre. Verter todo sobre las patatas y remover un poco.
En el momento de servir, batir los huevos con el punto de sal y volcar sobre las patatas removiendo despacio para evitar que se rompan las patatas. Una vez cuajados los huevos ya se puede servir para comer bién caliente.

miércoles, 14 de abril de 2010

Alcachofas en salsa con jamón


Ingredientes:
10 alcachofas frescas o bien corazones de alcachofas congeladas.
2 cebollas
3 dientes de ajotaquitos de jamón serrano
1 copita de vino blanco
1/2 vaso de agua
sal y pimienta.

Preparación:
Se pelan las alcachofas cortando las puntas y se parten en cuatro trozos hirviendolas a continuación con un poco de sal.
En una cazuela se sofríe la cebolla y el ajo, muy picadito previamente, se añaden los taquitos de jamón y se rehogan. Añadir una copa de vino blanco y medio vaso de agua.
Se cuelan las alcachofas una vez hervidas y se añaden a la cazuela, dejando hervir durante unos minutos hasta que esten tiernas y saladas al gusto.

martes, 13 de abril de 2010

Puding de manzana


Ingredientes:
6 croissants o bien bollos de leche
1/2 litro de leche
2 huevos
1 copa de coñac
60 grs. de pasas de corinto
60 grs. de almendra molida
4 manzanas golden
6 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Engrasar un molde alargado (dePuding) con mantequilla, desmenuzar los croissants o bollos de leche. Se pone una capa de croissants, encima otra de pasas y almendras molidas, a continuación se cubre con rodajas de manzana cortada fina. Repetir esta operación alternando por este órden los ingredientes hasta que se terminen.
Batir los huevos con el azucar y el coñac, añadir la leche vertiendo esta mezcla en el molde poco a poco para que se empape todo. Introducir el molde en el horno al baño maría a 180º, manteniendolo durante unos 60 minutos, hasta que cuaje. Desmoldar en tibio y se puede cubrir con una crema pastelera al servir.

sábado, 10 de abril de 2010

Rosquillas



Ingredientes:
3 Huevos
150 gramos de azucar
1 copita de anís seco
Leche
1 decílitro (1/2 vaso) de aceite
300 gramos de harina
1 sobre de levadura royal.

Preparación:
Se bate muy bien los huevos con el azucar, se añade el anís, el aceite y un chorreón de leche. Se mezcla la harina con la levadura y se va añadiendo poco apoco al resto de los ingredientes. La masa no debe quedar demasiado dura, aunque lo suficientemente compacta para dar forma a las rosquillas, posiblemente se deba añadir algo más de harina que la indicada en ingredientes. Para minipular la masa conviene huntar las manos de aceite para evitar que se pegue. Una vez amasado se deja durante una hora en reposo.
En una sartén honda se pone aceite abundante y sin dejar calentar demasiado se frien las rosquillas lentamente para evitar que se quemen por el exterior y quden crudas por dentro.
Buen provecho de pàrte de la Nonna

Las recetas de la Nonna   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP