jueves, 19 de junio de 2014

Pastel de tortillas


Ingredientes:

Patatas
Berenjenas
Espinacas y zanahoria
Huevos
Aceite
Mayonesa
Sal y pimienta.

Elaboración:

En una sartén de diámetro determinado según comensales, se fríen las patatas para hacer una tortilla, se hace la tortilla y se aparta, condimentándola al gusto. 
Se pelan las berenjenas, se cortan a láminas pequeñas y se fríen lentamente con poca cantidad de aceite, una vez frita, se escurre bien de aceite y se hace otra tortilla de igual diámetro que la anterior, condimentándola igualmente.
Se pelan las zanahorias y se cortan a láminas muy finas, se saltean en un poco de aceite, una vez tiernas se le incorporan las espinacas. Después de cocerlas y  escurrirlas muy bien, se pican y se rehoga todo junto con un poco de sal y pimienta, elaborando a continuación la tercera tortilla.

Las cantidad de ingredientes se determinará en función del diámetro de la sartén, así como la cantidad de los huevos.

En el plato en el que se va a servir, se colocan las tortillas una sobre otra separadas por una capa de mayonesa y se adorna al gusto.

Albondigas de rape y langostino


Ingredientes:

1  Kg. de rape limpio.
1/2 "   de gambas
1        Cebolla
1        Diente de ajo
1        Huevo
1        Copa de buen vino blanco
2 ó 3   Cucharadas de pan rallado.
          Sal, pimienta, azafrán y perejil.

Elaboración:

Preparar un caldo: con la cabeza, las espinas del rape, las pieles y las cabezas de las gambas.
Pelar las gambas, reservar las colas e incorporar a la cazuela las cabezas y las cáscaras. Dejar hervir unos minutos, colar y reservar. Picar los lomos de rape, las colas de las gambas y ponerlas en un bol. Picar finamente media cebolla y el diente de ajo y añadirla. Reservar la otra media cebolla. 
Salpimentar y mezclar, agregar a la masa un huevo batido y perejil picado, incorporar una cucharada de pan rallado, mezclando todo bien. A continuación añadir una cucharada mas de pan rallado y continuar trabajando la masa.
Hacer con la masa unas pelotillas, pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente. Retirarlas a un plato.
Colar un poco de aceite de la fritura y pochar en él la otra mitad de la cebolla picada. Verter el vino blanco y tres o cuatro cazos de caldo de pescado. Añadir el azafrán, dejar hervir e introducir las albóndigas dejado cocer durante otros cuatro o cinco minutos.

Las recetas de la Nonna   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP