lunes, 22 de febrero de 2010

Albóndigas de carne


Ingredientes

250 g carne picada de ternera.
250 " " " magra de cerdo.
250 " " " de pollo.
3 ó 4 vasos de caldo de pollo.
3 huevos.
1 cebolla.
1/2 vaso de tomate triturado.
3 dientes de ajo.
perejil picado.
1 bol de miga de pan esponjado en un poco de leche.
Sal y pimienta.

Elaboración
Se amasa mezclando los tres tipos de carne, añadir los huevos, el pan, los dientes de ajo muy picado, el perejil, la sal y la pimienta. A parte, en una cacerola se sofríe la cebolla muy picadita, se le añade el tomate, rehogar durante unos minutos y añadir el caldo. Se hacen bolitas con la carne y se pasan por la harina y se van añadiendo a la cacerola donde el caldo estará ya hirviendo. No deben quedar demasiado caldosas, sólo en una salsita espesa, si quedan demasiado secas, se le va añadiendo poquito a poco mas caldo. Se dejan cocer unos minutos hasta cocer la carne.

sábado, 20 de febrero de 2010

Boquerones ebrios al ajillo


Ingredientes
Boquerones frescos y gordos.
De 3 a 4 dientes de ajo
Aceite
1 pequeña guindilla
Sal y pimienta.
Un chorreón de vino blanco.

Elaboración
Se destripan y descabezan los boquerones, después de lavarlos se dejan en el escurridor. Con un poco de aceite en la sartén se ponen una o dos pequeñas guindillas, mientras se frie a fuego muy lento, se corta el ajo a trozos menudos y se sofrie sin llegar a dorar, a continuación los boquerones bién secos con papel de cocina, se añaden al sofrito en la sartén con el aceite bien caliente. Mover la sartén por el mango durante unos minutos y añadir un chorreón de vino de blanco, manteniéndolo hasta evaporar.

Salpimentar al gusto y buen provecho.

martes, 2 de febrero de 2010

Esparragada de acelgas (Opcionamente de espinacas)


Ingredientes: (4 personas)
2 manojos de acelgas (Fresca o congelada)
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 bol de pan viejo (Miga y corteza)
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación:
En una sartén se pone la mitad de un vaso de aceite, se le añade los ajos y cebollas cortados a trozos, rehogar antes de empezar a dorarse. Hacer el producto sofrito y triturar aparte.

Después de lavar y cortar a juliana las acelgas, se cuecen. Una vez tiernas, escurrir guardando parte del caldo de cocción. Una vez escurridas (Lo más secas posible) se introduce en la sartén con el aceite del sofrito. Añadir al sofrito en la batidora, la miga de pan y dependiendo de la cantidad se le va añadiendo el caldo de cocción hasta conseguir una crema mas bien espesa, añadiéndolo a las acelgas en la sartén y se continúa rehogando unos minutos más, salpimentando al gusto.

Unas rebanadas de pan frito adornan el plato de la muestra.

Las recetas de la Nonna   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP