martes, 13 de abril de 2010

Puding de manzana


Ingredientes:
6 croissants o bien bollos de leche
1/2 litro de leche
2 huevos
1 copa de coñac
60 grs. de pasas de corinto
60 grs. de almendra molida
4 manzanas golden
6 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Engrasar un molde alargado (dePuding) con mantequilla, desmenuzar los croissants o bollos de leche. Se pone una capa de croissants, encima otra de pasas y almendras molidas, a continuación se cubre con rodajas de manzana cortada fina. Repetir esta operación alternando por este órden los ingredientes hasta que se terminen.
Batir los huevos con el azucar y el coñac, añadir la leche vertiendo esta mezcla en el molde poco a poco para que se empape todo. Introducir el molde en el horno al baño maría a 180º, manteniendolo durante unos 60 minutos, hasta que cuaje. Desmoldar en tibio y se puede cubrir con una crema pastelera al servir.

1 comentarios:

Carilu

Muy bueno , te ha quedado muy bueno,yo el otro dia me anime con budin de pan, y muchos me hablaron del de manzana, asi que me llevo la recetita, solo que no le pondre las pasas, que a mi no me gustan... o no se ...igual pruebo las pasas. Un beso.

Las recetas de la Nonna   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP